La tecnología de Siemens permite reducir en un 70% el tiempo para detectar enfermedades cardiacas

Publicado 11/03/2015 17:04:40CET

MADRID, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

La tecnología de Siemens permite reducir en un 70 por ciento el tiempo para detectar enfermedades cardiacas y en un 30 por ciento patologías oncológicas, según ha informado el business manager de Syngo, José Juan Moratilla, con motivo de la celebración del '19 Congreso de Hospitales y Gestión Sanitaria', celebrado estos días en Alicante.

De hecho, Siemens participa en la mesa redonda 'Tics, Big Data, eHealth, Apps y ética en su utilización', de la mano de Moratilla; la directora general de Sistemas de Información Sanitaria de Madrid, Zaida Sampedro; y el subdirector general de Tecnologías de la Información de la Región de Murcia, Manuel Escudero Sánchez.

"Actualmente ya disponemos de la tecnología necesaria para sacar todo el provecho a la digitalización de imágenes. Gracias al 'Big-Data', podemos llegar a ellas, cruzar toda la información que nos ofrecen e interpretarlas para establecer rápidamente patrones de uso de los equipos y sobre las enfermedades, analizar cómo evolucionan las patologías en pacientes de características similares e incluso predecir cómo y a qué velocidad se desarrollarán. En definitiva, las posibilidades de diagnóstico y tratamiento han alcanzado niveles que hasta hace poco no podríamos imaginar", ha comentado Moratilla.