Publicado 19/10/2020 13:25CET

Técnicos de Sanidad y de la Comunidad de Madrid están reunidos para trabajar en la orden tras el estado de alarma

El vicepresidente del Gobierno regional, Ignacio Aguado
El vicepresidente del Gobierno regional, Ignacio Aguado - Óscar J.Barroso - Europa Press

MADRID, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha asegurado que técnicos del Ministerio de Sanidad y de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid están reunidos este lunes para trabajar en la orden que recogerá las restricciones para frenar el coronavirus tras el estado de alarma.

En una entrevista en 'Telemadrid', recogida por Europa Press, el dirigente madrileño ha asegurado que será una orden autonómica de la Consejería la que regulará "la forma de proceder en las próximas semanas", tras decaer el estado de alarma.

Según el vicepresidente, esta nueva directriz tendrá que "conseguir, por un lado, seguir bajando la curva" y por otro conseguir que la sociedad sea consciente de que "vienen curvas, semanas difíciles", y que es importante que los ciudadanos sean "responsables".

Para Aguado, la margen de la zonas básicas planteadas por la Comunidad o del estado de alarma, lo importante es que "en Madrid y en toda España ha habido un cambio de chip" en cuanto a los hábitos, lo que está propiciando "bajar la curva".