Publicado 28/10/2020 14:31CET

Los técnicos de Enfermería se suman a las concentraciones de mañana en Sanidad y en los gobiernos autonómicos

Sanitarios protegidos con mascarillas aplauden conmocionados tras el minuto de silencio en la entrada del Hospital Doctor Peset por la técnica de enfermería fallecida por coronavirus, en Valencia/Comunidad Valenciana (España) a 6 de abril de 2020.
Sanitarios protegidos con mascarillas aplauden conmocionados tras el minuto de silencio en la entrada del Hospital Doctor Peset por la técnica de enfermería fallecida por coronavirus, en Valencia/Comunidad Valenciana (España) a 6 de abril de 2020. - Rober Solsona - Europa Press - Archivo

MADRID, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) se suma a la tercera concentración que se celebrará mañana, 29 de octubre, en las sedes de los Gobiernos autonómicos y en el Ministerio de Sanidad, en protesta por las "elevadas cargas de trabajo" que están sufriendo los profesionales sanitarios y, en concreto, los técnicos en cuidados de Enfermería (TCE) y técnicos superiores, tanto en hospitalización como en Atención Primaria, y la deficiente contratación de personal estatutario.

Uno de los objetivos es conseguir una mayor inversión en Sanidad, la presencia de los TCE en Atención Primaria, donde, además de las funciones ya designadas, podemos realizar tareas de rastreadores y PCRs, y la reclasificación de los profesionales según el artículo 76 del Estatuto Básico del Empleado Público, con el objetivo de conseguir una buena sanidad que nos permita dotar la asistencia sanitaria de la calidad a la que tienen derecho los pacientes.

"Desde SAE no podemos permitir que Sanidad propicie los contratos precarios. Los profesionales merecemos contratos estables que nos permitan formar equipos sólidos y eficaces para garantizar la salud y el bienestar. Es urgente que se acabe con la precariedad laboral, que se garantice la seguridad de los profesionales, que se nos dote de todo el material de protección necesario para trabajar de manera segura ante posibles contagios y que se nos forme e informe de manera continua. Profesionales capacitados, mayor inversión, más medios y mejores retribuciones son los pilares sobre los que se debe asentar un sistema sanitario eficaz y eficiente, y por ello mañana 29 de octubre volveremos a salir a la calle", ha dicho la secretaria general de SAE, Mª Dolores Martínez.

Para leer más