Publicado 18/03/2020 18:52:02 +01:00CET

Los técnicos de Enfermería piden una distribución "justa y equitativa" de los equipos de protección

MADRID, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) ha reclamado que "se solucione de inmediato" la "absoluta precariedad" que sufren los profesionales y usuarios de Andalucía. "El suministro de mascarillas estaba medianamente garantizado por sus proveedores habituales, pero se han requisado por parte del Ministerio de Sanidad todos los pedidos", han denunciado.

"Como profesionales y, como usuarios, entendemos la gravedad de la situación que estamos viviendo todos los españoles y que ha de hacerse una distribución justa y equitativa de los recursos disponibles. Pero, desde Andalucía solicitamos que este reparto se haga con la debida antelación y previsión atendiendo, únicamente a criterios sanitarios o de población", reclama el secretario andaluz del SAE, Cristóbal Arjona.

La organización sindical considera "una obligación moral" proteger a los sanitarios especialmente vulnerables cuyas patologías previas les ha convertido en personas de alto riesgo frente a un posible de contagio del virus. "Sin embargo, algunos compañeros han solicitado los correspondientes partes de baja laboral y se les están denegando", critican.

"Esta es una más de las contradicciones que esta pandemia está produciendo: hay que protegerse pero no hay EPI, se necesitan profesionales pero no se acude a los desempleados y la única conclusión es que todos los profesionales estamos en riesgo y poniendo en riesgo a nuestros pacientes", finaliza Arjona.

Contador

Para leer más