Publicado 13/02/2020 14:42:38CET

Los técnicos de Enfermería se manifestarán el próximo martes para que se les reconozca un mayor nivel profesional

El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) se manifiesta frente al Congreso con motivo de la presentación de la PNL en 2018 para que se les reconozca un mayor nivel profesional
El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) se manifiesta frente al Congreso con motivo de la presentación de la PNL en 2018 para que se les reconozca un mayor nivel profesional - SAE - Archivo

MADRID, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) ha convocado una manifestación el próximo martes 18 de febrero en Madrid, que transcurrirá desde el Ministerio de Educación al de Sanidad para protestar contra el Borrador del Real Decreto que establece el Título de Técnico en Cuidados Sanitarios. La organización sindical reclama que se les reconozca el nivel profesional 3, perteneciente a los ciclos formativos de Grado Superior.

A través de un comunicado, el sindicato ha lamentado que en el año 2005 el Instituto Nacional de Cualificaciones (INCUAL) catalogó la cualificación para Título de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería como Nivel 3, pero ha quedado pendiente su plasmación en Real Decreto. "Inexplicablemente desde hace quince años viene arrastrándose un borrador que mantiene a los profesionales en un nivel absolutamente desfasado con su preparación y praxis real", denuncian.

"Esta es una reivindicación que por justicia y por derecho corresponde al colectivo y que no responde a criterios economicistas. Exigimos la retirada del borrador del nuevo Real Decreto y que se comience la elaboración de uno nuevo en base a la cualificación otorgada por el INCUAL en el año 2005, ya que esta es la que se adecúa a la realidad asistencial por el nivel de autonomía y competencias que este profesional realiza en la actualidad", ha argumentado la secretaria general de SAE, María Dolores Martínez.

Contador

Para leer más