Los técnicos de Enfermería exigen realizar la PCR a todos los sanitarios

Publicado: lunes, 27 abril 2020 17:26


MADRID, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) ha reclamado la realización de las pruebas PCR a todos los profesionales sanitarios, pues consideran que "es la única vía para frenar la propagación del coronavirus".

"La emergencia sanitaria que está viviendo el país ha puesto de relieve la escasez de recursos, tanto materiales como humanos, que existe en nuestro sistema sanitario, debido a los numerosos recortes que el mismo ha venido sufriendo desde la crisis económica de 2008", denuncian en un comunicado con motivo del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo.

Según el sindicato, el Covid-19 ha evidenciado la "pésima gestión que sufre nuestra sanidad, destacando, por un lado, la incapacidad de los responsables sanitarios y, por otro, el compromiso e implicación de los profesionales, quienes, a pesar de no contar con los medidos de protección adecuados para garantizar su seguridad, han estado trabajando en primera línea, asumiendo los riesgos de hacerlo sin equipos de protección individual".

"Esta falta de material continúa siendo un gran problema en los centros hospitalarios y sociosanitarios, pero también lo es el insuficiente número de pruebas PCR que se están realizando. Por ello, desde SAE exigimos a las Administraciones que empiecen a tomarse esta emergencia sanitaria en serio, y sean más eficientes a la hora de llevar a cabo estas pruebas, que deben realizarse a todos los profesionales sanitarios, pero también a toda la población española. Además, el virus no conoce fronteras, por lo que hemos remitido una solicitud a la Confederación Europea de Sindicatos Independientes (CESI) para que actúen en este sentido y las pruebas se realicen de manera masiva a todos los profesionales sanitarios europeos, pues es el siguiente paso para avanzar en la lucha contra la expansión del Covid-19", explica el secretario de acción social y formación de SAE, Daniel Torres.