Publicado 14/04/2020 17:53:08 +02:00CET

Los técnicos de Enfermería exigen protección y realizar pruebas a todos los sanitarios

MADRID, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) ha exigido material de protección y realización de pruebas diagnósticas del coronavirus a todos los profesionales sanitarios.

"Queremos destacar el encomiable trabajo de todos los profesionales sanitarios, tanto en hospitales y centros de salud, como en centros sociosanitarios", señalan en un comunicado.

"Para salvar vidas, los profesionales del equipo de enfermería debemos estar bien protegidos, pues nuestro contacto con los pacientes es continuo y el riesgo al que nos exponemos, como ya se ha visto, es muy alto, costándole la vida a varios compañeros. Si queremos que el número de muertes descienda, debemos frenar la expansión del virus y para ello es fundamental proteger a quienes velan por la salud de los ciudadanos, con el objetivo de evitar contagios externos y entre los propios profesionales", explica su secretario de Acción Social, Daniel Torres.

Además, considera "urgente" la realización de test a todos los profesionales sanitarios para adoptar las medidas necesarias en cada caso. "Es altamente contradictorio aislar a la población y permitir que profesionales que dan positivo, pero no presentan síntomas, continúen desempeñando su trabajo asistencial. Los protocolos se deben cumplir para frenar la expansión del Covid-19", concluye.

Para leer más