Publicado 25/01/2021 15:29CET

Técnicos de Enfermería califican de "nefasta" la gestión de Illa y esperan que el próximo ministro reconozca su trabajo

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, comparece en rueda de prensa, tras la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, en Moncloa, Madrid (España), a 13 de enero de 2021.
El ministro de Sanidad, Salvador Illa, comparece en rueda de prensa, tras la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, en Moncloa, Madrid (España), a 13 de enero de 2021. - EUROPA PRESS/R.Rubio.POOL - Europa Press

MADRID, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) ha calificado de "nefasta" la gestión realizada por Salvador Illa al frente del Ministerio de Sanidad y ha esperado que el próximo ministro reconozca el trabajo que realizan estos profesionales.

"Hemos tenido una lamentable falta de reconocimiento durante toda la pandemia, a pesar de ser el segundo colectivo más numeroso en los hospitales y el primero en las residencias y de ser los profesionales que más tiempo pasa con los pacientes. El sentimiento de invisibilidad permanece en el colectivo", ha dicho la secretaria de Organización del Sindicato de Técnicos de Enfermería, Isabel Lozano.

Esta falta de reconocimiento que para los profesionales debe llegar también a través de su nivel de cualificación y reconocimiento del Grado Superior. En este sentido, durante estos meses se consiguió la formación de un grupo de trabajo que avanzara en este reconocimiento, si bien se ha paralizado por los cambio en la Dirección General de Ordenación Profesional.

Un aspecto que para SAE y los profesionales a los que representa, tendría una valoración positiva de la gestión de Salvador Illa al frente de Sanidad, si bien se ha vuelto "desconcertante" dado el paréntesis actual en la actividad de este grupo de trabajo.

"En este sentido, desde SAE confiamos en que el nuevo titular de la cartera impulse las actividades de este grupo, es inadmisible que los cambios de titularidad de los departamentos paralicen todo el trabajo realizado hasta el momento. Asimismo, esperamos que el nuevo responsable del Ministerio reconozca el importante y necesario rol que desempeña este colectivo tanto en los hospitales como en los centros asistenciales de mayores", ha zanjado Lozano.

Para leer más