SEVILLA 19 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Federación Andaluza de Autónomos del Taxi (FAAT) junto a 125 mujeres taxistas de Andalucía ha entregado un cheque con un importe de 8.000 euros a la Fundación Cris Contra el Cáncer para proyectos de investigación de cáncer infantil. El acto se ha llevado a cabo en el Campus del Hospital Virgen del Rocio de Sevilla.
Esta cantidad ha sido recaudada gracias a una iniciativa totalmente altruista. Cientos de mujeres taxistas han cedido su imagen para protagonizar un calendario solidario que se ha vendido en Andalucía, Murcia, Barcelona, Madrid y A Coruña.
El presidente de la federación, Miguel Ruano, ha explicado cómo se ha desarrollado la iniciativa. "Somos conscientes de que España, en términos de financiación en la lucha contra el cáncer, se sitúa a la cola en comparación con los países de nuestro entorno. Por ello, queríamos, por segundo año consecutivo, poner nuestro granito de arena con esta acción solidaria, y así apoyar la investigación, que es la que da esperanza".
Además, ha añadido que este año se han unido a esta iniciativa los taxistas de Madrid de Radioteléfono Taxi y Pide Taxi, consiguiendo en Andalucía recaudar 8.000 euros y en Madrid 2.000 euros, y mejorando así los resultados del año pasado.
La directora de la Fundación Cris Contra el Cáncer, Marta Cardona, ha querido expresar su agradecimiento por esta acción solidaria. "Queremos agradecerle a la FAAT, a todas las mujeres taxistas que han participado y a los taxistas madrileños que se han unido este año, su colaboración desinteresada con la investigación de cáncer infantil, y que sin duda, es el mejor camino para erradicar esta enfermedad".
Cris Contra el Cáncer es una fundación que se dedica exclusivamente a financiar proyectos de investigación de cáncer desarrollados en España, y da una gran importancia a los proyectos centrados en cáncer infantil. "En estos momentos tenemos en marcha cuatro investigaciones/ensayos clínicos que estudian esta enfermedad en niños", ha destallado.
Entre los proyectos de cáncer infantil de la Fundación Cris Contra el Cáncer, está la investigación de Sarcoma de Ewing que dirige el doctor Enrique de Álava Casado, en el Hospital Virgen del Rocio de Sevilla. Un proyecto que apoya la Fundación Mari Paz Jiménez Casado a través de Cris Contra el Cáncer.