Publicado 07/09/2021 14:02CET

La tasa de positividad desciende al 1,8% con 20 nuevos casos de COVID en Asturias y 9 ingresos en planta

Archivo - Autocovid del HUCA, realización de pruebas PCR para la detección del Coronavirus Covid-19
Archivo - Autocovid del HUCA, realización de pruebas PCR para la detección del Coronavirus Covid-19 - EUROPA PRESS - Archivo

OVIEDO, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Salud del Principado ha confirmado 20 nuevos casos de coronavirus detectados ayer, lunes, jornada en la que se produjeron 9 ingresos en planta y ninguno en UCI. Además, se registraron 6 altas. El Sespa realizó el lunes 1.808 pruebas de detección y la tasa de positividad se situó en el 1,88%.

Actualmente hay 61 pacientes hospitalizados en planta con confirmación o sospecha de covid y otras 20 personas permanecen en unidades de cuidados intensivos.

La ocupación total por covid en los hospitales asturianos es del 2,46% y en el caso de las UCI se eleva al 6,71%, según ha informado el Gobierno regional.

CRIBADO PCR

Por otra parte, el Gobierno de Asturias amplía su llamada a participar en un cribado de coronavirus mediante PCR a toda la población sin pauta completa de vacunación y que haya estado expuesta a situaciones de riesgo en los últimos días, es decir, haber estado en contacto con personas no convivientes sin medidas de protección, especialmente en espacios interiores, con mala ventilación y sin mascarilla, e independientemente de su edad.

Este llamamiento se extiende a las personas que se hayan sometido a un test de antígenos en farmacia con resultado positivo, ya que este tipo de pruebas ha de ser confirmada con una PCR.

El Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) ha puesto en marcha estas medidas para mejorar la identificación de contagios y contactos y mantener así una baja transmisión de la covid.

En ambos casos, pueden solicitar cita para realizar una PCR gratuita a través del formulario habilitado en Astursalud. Los interesados pueden cubrir el cuestionario en el enlace: https://www.astursalud.es/formulario-pcr.

Contador