MADRID 3 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio de Sanidad y Política Social ha informado de dos nuevos fallecimientos por complicaciones derivadas de la gripe A/H1N1 en España en la última semana, con las que se elevan a 23 el número de víctimas mortales del virus desde que comenzó la pandemia. Además, en la semana del 23 al 29 de agosto se han registrado 22.948 nuevos casos, según las estimaciones realizadas a partir de la información remitida por la Red de Médicos Centinelas del Sistema de Vigilancia de Gripe en España.
De este modo, la tasa estimada de gripe clínica en nuestro país fue de 53,61 casos por 100.000 habitantes, frente a los 41,17 de la semana anterior, cuando se registraron 15.112 nuevos casos de gripe A/H1N1 en España. La tasa de letalidad desde la semana 27 (desde que se informa a partir del el sistema de vigilancia por médicos centinela) es de 0,18 fallecidos por cada mil afectados.
Según estos datos, en España se registraron la semana pasada 23.956 casos totales de gripe clínica, de lo que el 95,7% resultó positivo para el nuevo virus de la gripe A/H1N1. Por tanto, se estima que el número de casos de la nueva gripe pandémica A/H1N1 que podrían haber ocurrido esta semana sería de unos 22.948.
La práctica totalidad de los casos cursan con un cuadro leve, con una evolución favorable y responden a los tratamientos convencionales y, por el momento, los grupos de población más afectados son adolescentes y adultos jóvenes.