Tailandia repartirá 130.000 máscaras para prevenir posibles problemas sanitarios por la sequedad climática

Actualizado 12/03/2007 15:09:06 CET
-

CHIANG MAI (TAILANDIA), 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Sanidad tailandés repartirá 130.000 máscaras entre la población de la localidad de Chiang Mai, en el norte del Tailandia, para proteger a sus ciudadanos de la contaminación y la fuerte sequedad climática que sufre la zona desde hace dos semanas, según informaron hoy autoridades ministeriales.

El aire, muy afectado por la polución de la localidad, quedó especialmente viciado como consecuencia del humo procedente de incendios forestales en las inmediaciones de Chiang Mai. El clima seco existente incrementa la sensación de sofoco.

Las mujeres embarazadas, los ancianos y los niños son el sector de la población al que se dirigirá más especialmente la prevención sanitaria, ya que son altos los riesgos de sufrir irritación ocular y quemazón de garganta. Las personas que sufren alergias, asma o enfermedades pulmonares y/o cardiacas han sido asimismo instados a utilizar las máscaras.

El nivel de partículas de polvo más pequeñas de 10 micras fue hoy de 274 microgramos por metro cúbico, el índice más alto desde que la nube de polvo se iniciara el pasado 1 de marzo y tres veces mayor de lo que se considera aceptable. Según el Departamento de Control de la Polución, un índice de polución superior a 200 microgramos por metro cúbico puede "afectar seriamente la salud" y superior a los 300 se considera "peligroso".

Mientras, las autoridades se esfuerzan por humidificar la zona afectada y han pedido a la población local que pare en su costumbre de quemar basuras, hábito muy extendido principalmente entre los habitantes de la periferia.