Tailandia aprueba el uso terapéutico de la marihuana

Publicado 26/12/2018 13:42:33CET
GETTY - Archivo

   MADRID, 26 Dic. (Reuters/EP) -

   Tailandia ha aprobado el uso terapéutico de la marihuana, a pesar de que es uno de los países con algunas de las leyes contra las drogas más restrictivas del mundo.

   "Mientras que los países de Colombia a Canadá han legalizado la marihuana para uso médico o incluso recreativo, esta droga sigue siendo ilegal y es un tabú en gran parte del sudeste asiático, el cual tiene algunos de los castigos más severos del mundo por infracciones de la ley de drogas como, por ejemplo, la pena de muerte.

   En Tailandia la principal controversia con la legalización se produjo por las solicitudes de patentes de empresas extranjeras que podrían permitirles dominar el mercado, dificultando así el acceso de medicamentos a los pacientes tailandeses y a los investigadores del país a los extractos de marihuana.

   "Vamos a exigir que el Gobierno revoque todas estas solicitudes antes de que la ley entre en vigencia", ha dicho el decano del Instituto Rangsit de Medicina Integrativa y Antienvejecimiento, Panthep Puapongpan.

Para leer más