El tabaquismo pasivo mata cada año a 19.000 europeos

Actualizado 12/01/2007 23:00:12 CET

MADRID, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

El tabaquismo pasivo mata, cada año, a 1.900 europeos, según manifestó hoy el Comisario Europeos de Salud, Markos Kyprianou, en la presentación del nuevo anuncio antitabaco que forma parte de la campaña 'Help. Por una vida sin tabaco', que se realiza a nivel europeo. Dicho anuncio se emitirá a partir del 15 de enero en 80 canales de televisión y en 22 idiomas diferentes, en los 27 países miembros.

El objetivo de la campaña antitabaco es persuadir a los ciudadanos para que no empiecen a fumar o convencerlos para que dejen el hábito con ayuda de una campaña publicitaria en televisión. De esta manera, el anuncio cuenta la historia de una adolescente que tiene insufiencia respiratoria a la hora de hacer sus tareas diarias, al tiempo, se muestra la imagen de la misma adolescente mientras mira a sus padres que fuman tranquilamente en el salón del domicilio familiar.

La campaña 'Help' tiene un presupuesto de 72 millones de euros. En el tiempo que lleva la campaña activa, casi dos años, los estudios de mercado revelan que más de 150 millones de europeos, en su mayoría jóvenes, un 55%, han visto los anuncios y el 83%, menores de 25 años, han visto los anuncios y los aprueban.

La campaña en televisión entronca con una campaña por correo electrónico e Internet mediante la cual los fumadores pueden conseguir ayuda y asesoramiento para cumplir su propósito de dejar de fumar con el año nuevo. La página creada con este fin es 'www.help-eu.com'.