Actualizado 08/08/2013 12:40:52 +00:00 CET

El sudor provoca una calidad de vida mala o muy mala a un 41,8% de las personas

Sudor, calor, verano
STADA

MADRID, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

El sudor provoca una calidad de vida mala o muy mala a un 41,8 por ciento de la población española, tal y como ha evidenciado una encuesta realizada recientemente por Perspirex a los usuarios de su portal de Internet.

En concreto, este trabajo realizado por esta compañía de antitranspirantes expone que un 32,3 por ciento afirma que tener sudor les provoca una mala calidad de vida, mientras que los que la califican como muy mala son un 9, 5 por ciento.

De esta forma, se demuestra que padecer una sudoración excesiva resulta un inconveniente, según han expresado un 44 por ciento de las 1.350 personas encuestadas, que indican que esta situación les supone un gran malestar en lo referente a las relaciones sociales.

Además, un 33 por ciento tiene el mismo sentimiento en cuando al ámbito labora, mientras que un 32 por ciento afirma sentirse muy mal al sudar practicando deporte. No obstante, el mayor índice de malestar fue a la hora de salir a bailar, con un 27 por ciento de las respuestas; tras lo que se sitúa el hecho de darse la mano con alguien, con un 19 por ciento.

Otro aspecto que destaca este estudio de Perspirex es el del mal sentimiento que provoca pensar en la sudoración, algo que afecta al 48 por ciento, mismo porcentaje de los que confiesan un gran malestar al sudar durante episodios de estrés. Por su parte, a un 46 por ciento le ocurre al hacer un examen o hablar en público y a un 34 por ciento al hacerlo en espacios reducidos.

Por último, y en relación al sentimiento posterior, se demuestra que un 40 por ciento siente que no es algo natural, mientras que un 17 por ciento admite sentir la obligación de dar explicaciones y un 10 por ciento nota el rechazo de la gente.

Lo más leído

  1. 1

    16 zonas sanitarias de Madrid cuentan ya con cifras de contagio por Covid similares a las de las restricciones

  2. 2

    ¿Sirve la vacuna de la gripe contra el coronavirus SARS-CoV-2?

  3. 3

    Sanidad notifica 10.799 nuevos casos de COVID-19, 3.125 en 24 horas, y 241 fallecidos más

  4. 4

    Los 5 aspectos clave sobre la Covid-19 que nos falta por conocer

  5. 5

    Sanidad reduce a 10 días la cuarentena para contactos estrechos de casos confirmados de Covid-19