Actualizado 07/07/2021 10:15 CET

Suben a 43 los hospitalizados por COVID-19 en Cantabria, donde la incidencia sigue en aumento

Archivo - UCI Covid Valdecilla
Archivo - UCI Covid Valdecilla - VALDECILLA - Archivo

SANTANDER, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

Cantabria registró ayer martes 43 hospitalizados por COVID-19, ocho más que el día anterior, mientras la incidencia continuó en alza, ligeramente más moderada que el lunes, aunque se produjo un descenso en el número de casos detectados.

Así, según los últimos datos de la Consejería de Sanidad, el día 6 se contabilizaron 225 nuevos casos de coronavirus, 42 menos que la jornada anterior, y no hubo que lamentar ningún fallecido, con lo que se mantienen en 578 desde el inicio de la pandemia.

Sin embargo, la incidencia a 14 días fue de 372 casos por cada 100.000 habitantes, 31 más que el lunes; y de 245 casos a 7 días, 18 más.

Además, en martes se produjeron ocho nuevos ingresos hospitalarios, con lo que ya ascienden a 43, de los que tres están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), uno menos que el lunes.

De este modo, el índice de hospitalización ha crecido medio punto, hasta el 3,3%, mientras que el de las UCI ha bajado al 3,2%.

De los ingresados, 33 están en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla de Santander, incluidos los tres en UCI; mientras hay cinco en el de Laredo y otros cinco en el Hospital de Sierrallana de Torrelavega.

En cuanto a la positividad de las pruebas, se ha incrementado dos décimas respecto a la jornada anterior, hasta el 10,5 por ciento.

Así, en la última semana se han detectado en la comunidad autónoma 1.430 casos, cifra que se eleva a los 2.171 si se contabilizan a 14 días.

Con estos datos, la región sigue en el nivel 1 de alerta por Covid (riesgo bajo) pero la tendencia en el avance del Covid es creciente.

Contador