Stanpa y el Consejo General de Farmacéuticos han suscrito un convenio de colaboración para la formación en dermofarmacia

Publicado 29/04/2019 12:38:52CET
EUROPA PRESS

MADRID, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética, Stanpa, y el Consejo General de Farmacéuticos han suscrito un primer convenio de colaboración con el objetivo de promover la formación e información entre profesionales y usuarios en relación a los productos de dermofarmacia.

Ambas instituciones han acordado compartir información científico-técnica y dar a conocer a los usuarios, a través de las farmacias, información sobre la protección de la salud vinculada al consumo de productos solares y de higiene bucodental.

Además, asegura Stanpa, el convenio facilitará la puesta en marcha de acciones para promover el conocimiento de los cuidados acerca de la piel y el maquillaje en personas en tratamiento oncológico, en el marco del programa 'Ponte guapa, te sentirás mejor'.

La directora general de Stanpa, Val Díez, ha indicado que "la dermofarmacia tiene un papel muy importante en nuestro bienestar y hábitos de vida saludables". "Los farmacéuticos, como profesionales de la salud, deben disponer del conocimiento más excelente para asesorar adecuadamente a las personas que buscan consejo profesional sobre el cuidado de la piel y o la protección solar", ha concluido.

Por su parte, el presidente del Consejo General de Farmacéuticos, Jesús Aguilar, ha querido subrayar la importancia de este acuerdo ya que "las farmacias dan respuesta cada año a más de 10 millones de consultas relacionadas con la piel".