MADRID 21 Ene. (EUROPA PRESS) -
La multinacional biofarmacéutica Stallergenes alcanzó 242 millones de euros en ventas acumuladas en 2012, un 3 por ciento más que el año anterior, mientras que las venta acumuladas aumentaron un 28 por ciento en 2012.
"La rápida implementación de nuestra estrategia de desarrollo internacional está empezando a dar sus frutos, aunque estas ganancias necesitarán ser consolidadas más adelante", ha explicado su directos ejecutivo, Roberto Gradnick.
La compañía dedicada a los tratamientos de inmunoterapia con alérgenos, destaca las ventas de 'Oralair', comprimidos de inmunoterapia sublingual para la alergia al polen de gramíneas, comercializados en la actualidad en 19 países y a punto de ser lanzados en 3 más, que se incrementaron un 33 por ciento en 2012, hasta la cifra de 16 millones de euros.
Gradnick ha explicado que su objetivo es expandir esta estrategia en 2013 y, para ello, "'Oralair' ayudará a entrar en nuevos mercados y a fortalecer nuestro liderazgo en inmunoterapia sublingual".
Stallergenes comercializa sus productos para prevenir y controlar la enfermedad alérgica en 50 países, a través de más de 10 filiales en Europa y de 40 acuerdos de distribución y colaboración en todo el mundo. Alrededor del 20% de la cifra anual de negocios de la compañía farmacéutica está destinado a investigación y desarrollo.