Stallergenes crece un 6% en el primer semestre de 2012

Actualizado 24/07/2012 15:54:23 CET

MADRID, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

La multinacional Stallergenes, dedicada a los tratamientos de inmunoterapia con alérgenos, ha crecido un 6 por ciento en el primer semestre de 2012, alcanzando un volumen de negocio de 128,5 millones de euros mientras que, en el mismo período del año anterior, sumó 121,7 millones de euros.

Las nuevas filiales de la compañía en Argentina, Rusia, Polonia, Turquía y Australia han contribuido al 15 por ciento de este incremento. En general, la compañía ha aumentado sus ventas pese a la influencia de un mercado europeo afectado por la recesión económica en los países del sur; por las medidas para limitar el coste de la sanidad pública en los del norte y al impacto negativo de las débiles temporadas polínicas de 2010 y 2011.

Entre los acontecimientos destacados del primer semestre, se encuentra 'Oralair', tratamiento sublingual en comprimidos para la rinitis alérgica por polen de gramíneas, que actualmente está disponible en 14 países europeos.

El pasado mes de mayo, el Comité de Transparencia de la Alta Autoridad Sanitaria (HAS, por sus siglas en francés) de Francia confirmó su opinión favorable al registro de 'Oralair' en la lista de especialidades que pueden ser reembolsadas. El Comité consideró que el fármaco ofrece una mejora en los beneficios médicos y concedió un tipo de financiación del 15 por ciento.

Asimismo, los comprimidos han sido comercializados recientemente en Australia y Nueva Zelanda y lo harán en los próximos meses también en Canadá. Tras la concesión de las autorizaciones de comercialización para Argentina y Rusia, Stallergenes está preparando lanzarlo en estos dos países. Además, 'Oralair' es el primer comprimido de inmunoterapia que ha sido registrado en Norteamérica.