Su portavoz dice que no es posible saber si se trata de eutanasia o "ensañamiento terapéutico"
MADRID, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de SOS Familia, Fernando Larrain, señaló hoy, en referencia al caso de Inmaculada Echevarría, que "no existe el derecho a la muerte", y afirmó que "el primer sentimiento que se tiene es de compasión por el sufrimiento", pero, según señaló, "nuestro juicio debe ser sereno y equilibrado".
El portavoz de SOS Familia señaló en declaraciones a Europa Press que "la información es confusa", y no es posible "saber si nos encontramos en un caso de eutanasia o de ensañamiento terapéutico".
Para Larrain, el ensañamiento terapéutico, que supone prolongar un tratamiento con muy pocas esperanzas de mejoría en un enfermo terminal, aunque se practique "con las mejores intenciones, además de ser inútil, no respeta al enfermo que ha llegado a su estado terminal". En cambio, la eutanasia "implica un homicidio en el caso de quien coopera con ella y un suicidio cuando la víctima lo solicita".
"Las noticias sobre Inmaculada Echeverría son bastante confusas", afirmó Larrain, ya que para el portavoz de SOS Familia no es fácil "distinguir enteramente si lo que se pretende hacer es una eutanasia o simplemente suspender un ensañamiento terapéutico", pero dudó de que este caso hubiera alcanzado la repercusión que tiene si no se tratara de eutanasia.
En su opinión, "no vemos reflejado un sereno juicio ético en la publicidad mediática que rodea el caso". El portavoz de SOS Familia duda de que este caso tuviera "la repercusión mediática que se le ha proporcionado" si se tratase únicamente de "suspender el ensañamiento terapéutico, una medida bastante frecuente hoy en día", ni de que existieran "las presiones del lobby proeutanasia llamado Derecho a Morir Dignamente", así como que, como ha ocurrido, los abogados del caso calificaran de "hito" jurídico la decisión de la Junta de Andalucía.