Soria comparecerá en el Congreso para adelantar las líneas de su departamento en esta legislatura

Actualizado 13/05/2008 23:26:41 CET
- EP

MADRID, 13 May. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Sanidad y Consumo, Bernat Soria, comparecerá el próximo 2 de junio ante la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados, que preside Gaspar Llamazares, para informar sobre las líneas de su departamento para la presente legislatura, informaron a Europa Press en fuentes parlamentarias.

Según acordó hoy la mesa de la citada comisión, Soria dará cuenta ante el Parlamento por primera vez en esta legislatura de su gestión el próximo 2 de junio y en esa misma sesión se sustanciará la petición de una comparecencia posterior para informar sobre la gestión de la denominada crisis del aceite de girasol.

Precisamente, el ministro Soria responderá mañana en el Pleno del Congreso de los diputados a una pregunta de la diputada del Grupo Popular Dolors Nadal y Aymerich, sobre si considera que el Gobierno que "ha gestionado adecuadamente la crisis del aceite de girasol". El Ministerio de Sanidad y Consumo recomendó el pasado 25 de abril no consumir de forma preventiva este tipo de aceite al detectarse contaminación en las partidas procedentes de Ucrania, pese a que se aseguró que no había riesgo para la salud por su consumo.