Soria afirma que la distribución de medicamentos no se ha visto afectada

Actualizado 17/06/2008 14:55:23 CET
Actualizado 17/06/2008 14:55:23 CET

Soria afirma que la distribución de medicamentos no se ha visto afectada

huelga de transportes

Foto de la Noticia
Foto: EP + Ampliar



   MADRID, 17 Jun. (EUROPA PRESS) - 


El Ministro de Sanidad y Consumo, Bernat Soria, aseguró hoy que la huelga de transportistas --que se encuentra suspendida temporalmente-- no ha tenido repercusión alguna en la distribución de medicamentos, "que han llegado a todos los sitios en las condiciones adecuadas".

   En declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, Soria insistió en que "no ha faltado ni un solo medicamento" pese a los paros. "El Estado ha estado ágil defendiendo los derechos de los huelguistas y los de los ciudadanos para que determinados servicios se mantengan", subrayó.

   Por otro lado, el ministro no quiso pronunciarse ante la propuesta de Bruselas de cobrar a los usuarios de telefonía móvil por la recepción de llamadas, una medida que, a juicio de las asociaciones de consumidores, provocará un aumento de los beneficios de las compañías del sector.

   "Estamos estudiando este caso y otros, como el cobro de conexiones involuntarias en el móvil" afirmó Soria. Asimismo, explicó que el ministerio está realizando "un seguimiento de las nuevas formas de consumo que están apareciendo en el mercado", en referencia al aumento de reclamaciones relacionadas con las nuevas tecnologías ya que el principal objetivo de su departamento consiste en "proteger al consumidor".