Soria acusa a la Comunidad de Madrid de "vender la Sanidad"

Actualizado 20/02/2008 11:55:27 CET
EP

ALCORCÓN, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Sanidad, Bernat Soria, aseguró ayer que la salud "no es un negocio, sino un derecho" y acusó a la Comunidad de Madrid de "vender la sanidad pública con la privatización de los hospitales".

Tras visitar con el alcalde de Alcorcón las instalaciones del Centro de Mayores Salvador Allende del municipio, Soria criticó las posturas "oscurantistas" que a veces adopta la Conferencia Episcopal y defendió que "las decisiones sobre salud de los mayores, hijos y embarazadas no estén manos de empresas privadas sino de un gestor sanitario que se preocupe por la salud".

Soria también defendió la Ley de Dependencia como la "más progresista del mundo" y recordó que "el Estado tiene la obligación de velar y cuidar a las personas con discapacidad". "La Ley de la Dependencia es la que permite que los cuidadores perciban por primera vez un salario y se creen, aproximadamente, 300.000 puestos de trabajo", aseguró.

Por su parte, el primer edil de Alcorcón, Enrique Cascallana, acusó a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, de "vender la sanidad mediante la privatización de hospitales y tras la firma de convenios con tres universidades privadas" y aseguró que "el Partido Popular (PP) no cree en lo público ni en la investigación ni en la salud". "Hay que invertir en investigación y no en ladrillo ni en especulación. Hay que invertir en las personas", sentenció.

El primer edil destacó que "con ministros como Bernat Soria, el PSOE hará que los mayores vean dignificada su vida y puedan acceder a un mayor número de servicios".

Lo más leído

  1. 1

    Descubren que la combinación de dos medicamentos revierte la artrosis en ratas

  2. 2

    Los peligros del abuso de antiinflamatorios

  3. 3

    Los riesgos cardiovasculares del uso de marihuana

  4. 4

    OMS: la "preocupación" del coronavirus es su transmisión entre humanos en grandes ciudades

  5. 5

    Sanidad está elaborando un protocolo de actuación ante sospechas de casos del nuevo coronavirus en España