MADRID, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del PSOE en el Congreso, Soraya Rodríguez, ha confiado en que el copago hospitalario tampoco vaya a salir adelante --como ya ha sucedido con el de ambulacias, ortoprótesis y dietoterápicos, según anunció este lunes Sanidad-- ante la rebelión de comunidades autónomas que han dicho que no van a ponerla en marcha y dirigentes del PP, como la secretaria general, María Dolores de Cospedal, que indicó que no iba a ponerlo en marcha en Castilla-La Mancha.
"Lo que está claro es que el copago hospitalario no se va a poner en marcha porque las comunidades autónomas no lo van a aplicar. (...)Una rebelión en toda regla encabezada por dirigentes y responsables del PP", ha señalado en rueda de prensa en el Congreso, tras la reunión de la Junta de Portavoces de los martes.
A su juicio, el PP gobierna "en contra de ellos mismos" y así califica este copago de una medida "inmoral, desde el punto de vista económico, ineficaz", así como "injusta". "La ministra de Sanidad tiene que retirar todos los copagos", ha sentenciado.