PAMPLONA 9 Jun. (EUROPA PRESS) -
Ya son 140 los afectados por el brote de "legionella" registrado en Pamplona. Continúa el descenso de los nuevos casos y en las últimas 24 horas sólo se han registrado dos.
Del total, 42 personas permanecen ingresadas en centros hospitalarios, todos con evolución favorable. Cinco se encuentran en las unidades de cuidados intensivos, y el pronóstico de dos de ellos es reservado. En las últimas veinticuatro horas se han dado 12 altas médicas.
La evolución temporal del brote de neumonía por "legionella pneumophilla" registrado en Pamplona ha sido: el día 1 de junio se notificaron 13 casos; el día 2, 48; el día 3, 25; el día 4, 18; el día 5, 18; el día 6, 10; el día 7, 6 casos, y ayer, 8 de junio, 2 casos.
La distribución de los ingresados por centros es: 22 en el Hospital de Navarra (de los cuales 2 están en la UCI); 13 en el Hospital Virgen del Camino (2 en la UCI), 4 en la Clínica Universitaria, 1 en la Clínica San Miguel de Pamplona, 1 en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza (en la UCI) y 1 en el Hospital de Avilés (Asturias).