Actualizado 26/06/2009 22:40:49 CET

Sólo uno de los casos de gripe A detectados en Tenerife ha sido reconfirmado en Madrid y repiten las pruebas del otro

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Centro Nacional de referencia de Microbiología de Majadahonda del Instituto de Salud Carlos III ha confirmado el resultado positivo de una de las dos muestras analizadas previamente en el Laboratorio del Servicio de Microbiología del Hospital Universitario de Canarias (HUC), mientras que para conocer el resultado de la otra muestra será necesario repetir el proceso de reconfirmación en el citado Instituto.

Así lo ha informado este viernes la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias en un comunicado. Los casos que se han analizado corresponden a dos adultos de Tenerife que recientemente habían viajado a Estados Unidos y se encuentran en su domicilio con sintomatología leve.

Las muestras confirmadas el pasado martes 23 de junio como positivas por el Laboratorio del Servicio de Microbiología del HUC --puesto que se trataba de la primera vez que se aplicaba esta técnica en Canarias-- fueron enviadas para reconfirmación al Centro Nacional de referencia de Microbiología de Majadahonda del Instituto de Salud Carlos III.