MADRID, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -
Sólo un 37 por ciento de los españoles considera el tabaco como un factor de riesgo cardiovascular, según el estudio 'La Edad del Corazón', realizado por el Instituto Flora.
Igualmente, tan sólo el 12 por ciento de la población es consciente de que la diabetes es otro de los factores y el 11 por ciento señala el alcohol como un riesgo para el corazón.
Sin embargo, el estudio muestra que un 82 por ciento de los españoles sí distingue el colesterol, la obesidad o la hipertensión como los principales factores de riesgo cardiovascular.
El informe ofrece, también, datos de conocimiento de los factores de riesgo cardiovascular más importantes. Así, la mayoría de la población española está concienciada sobre el riesgo de tener hipertensión (60%), colesterol elevado (59%) o la obesidad (58%).
Además, según el estudio, Castilla-León es la comunidad con mayor porcentaje de población que conoce los factores de riesgo cardiovascular y Navarra la que tiene menor conocimiento al respecto.
Por edades, la población mayor de 55 años cree que el factor de riesgo más importante es el colesterol elevado, mientras que los españoles menores de 55 años, le otorgan más importancia a la hipertensión. El grupo de 18 a 34 años considera que el factor de riesgo cardiovascular más importante es la obesidad.