Publicado 01/10/2020 14:39CET

Sociedad de Técnicos Superiores Sanitarios y Foro Español de Pacientes firman un acuerdo de colaboración

MADRID, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Sociedad Española de Técnicos Superiores Sanitarios (SETSS) y el Foro Español de Pacientes (FEP) han firmado un acuerdo de colaboración que tiene como objetivo establecer un marco de actuación para el desarrollo de acciones de interés mutuo. En él, se prima las relaciones de los TSS con los pacientes.

"Este acuerdo va a hacer que consigamos, aún más, tener una relación excepcional con los pacientes. En el día a día de nuestras once especialidades, tratamos con ellos y somos conscientes no sólo de sus enfermedades; también de sus preocupaciones e inquietudes", ha comentado el presidente de SETSS, José Joaquín Durán.

"Con esta firma, fortalecemos la relación profesional-paciente y empoderamos a los pacientes y a las organizaciones que les representan. También reconocemos la labor del Técnico Superior Sanitario", ha añadido el presidente de FEP, Andoni Lorenzo.

Una de las primeras acciones que se tratará de forma conjunta es el de la obsolescencia de la tecnología en sanidad y la formación de los profesionales sanitarios. De esa forma, pretenden intentar promover soluciones para transmitirlas a las autoridades sanitarias.

Así, en este caso, TSS y pacientes podrían beneficiarse de una mejora en la calidad del sistema sanitario. "Nunca hay que olvidar que son ellos los que están en el epicentro de la sanidad", remarcan Durán y Lorenzo. También se realizarán debates conjuntos que aportarán visibilidad entre los dos colectivos y fórmulas de humanización de la sanidad.