La Sociedad de Reumatología nombra al doctor Marcos Paulino Huertas nuevo presidente

La Sociedad de Reumatología nombra al doctor Marcos Paulino Huertas su nuevo presidente
La Sociedad de Reumatología nombra al doctor Marcos Paulino Huertas su nuevo presidente - SER
Publicado: martes, 14 mayo 2024 10:15

MADRID, 14 May. (EUROPA PRESS) -

La Sociedad Española de Reumatología (SER) ha nombrado como nuevo presidente al jefe del Servicio de Reumatología del Hospital General Universitario de Ciudad Real, el doctor Marcos Paulino Huertas, quien ocupará el cargo durante un periodo de dos años.

El nuevo presidente de la SER se plantea como objetivos prioritarios "integrar a nuevos talentos, jóvenes y no tan jóvenes, pero menos habituales, junto a los reumatólogos consolidados para beneficio de todos; así como trabajar por la dignidad e independencia de la Reumatología, defendiendo los intereses de la especialidad frente a las consejerías, gerencias, farmacias, aseguradoras, etc., y cuidar de los socios, de forma tangible, en situaciones vitales complicadas".

"Potenciar la SER a nivel institucional y social para que sea una especialidad prioritaria para las autoridades y la población general es también algo fundamental", constata el doctor Paulino.

Asimismo, añade, "se va a seguir trabajando para mantener el excelente nivel científico de los especialistas; además de racionalizar la oferta y consolidar la investigación y docencia en Reumatología".

En esta línea, el doctor Huertas pretende abrir la sociedad científica a "nuevas ideas y talentos", para otorgar una mayor visibilidad de la Reumatología, "al mismo tiempo que también se van a reforzar las acciones con la finalidad de ganar peso y mayor presencia a nivel internacional".

"En el futuro se debe asegurar el relevo generacional de los especialistas. El número de residentes que terminan debe ser similar al de compañeros que se jubilan y las cuentas no salen a medio y largo plazo", explica el presidente de la SER, quien también defiende que "una especialidad crece si sus médicos están bien formados, trabajan en buenas condiciones y son capaces de resolver los problemas de la persona enferma".

Por su parte, la jefa del Servicio de Reumatología del Complejo Hospitalario Universitario (CHU) de Pontevedra desde 2014, la doctora Susan Romero Yuste, ha sido ratificada en la Asamblea General Ordinaria como nueva presidenta electa de la Sociedad Española de Reumatología y ejercerá su cargo como presidenta de la SER en el periodo de mayo 2026-mayo 2028.

LICENCIADO EN MEDICINA Y CIRUGÍA

El doctor Marcos Paulino Huertas es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Alcalá de Henares y realizó su periodo de residencia en Reumatología en el Hospital Universitario de Ciudad Real.

Es, a su vez, miembro de la Sociedad Castellano Manchega de Reumatología y miembro de la Junta Directiva de la Sociedad Española de Reumatología en el periodo comprendido entre 2018-2022, siendo coordinador de la Comisión de Relaciones profesionales y Servicios al Socio (2018-2020), coordinador de la Comisión de Medicina Privada SER (2018-2022) y coordinador del Curso Terapias dirigidas SER (2018-2020).

Además, forma parte del Grupo de especial interés de la SER en Práctica Privada (SERPA), ha sido presidente electo de la Sociedad Española de Reumatología (2022-2024) y vicepresidente del patronato de la Fundación Española de Reumatología durante el mismo periodo.

Además, ha realizado ponencias científicas en congresos autonómicos y nacionales de la SER, ha participado en proyectos de investigación multicéntricos a nivel nacional e internacional y ha sido ponente en diversos cursos de la SER. También ha formado parte de paneles de Recomendaciones SER, en el grupo de trabajo de la SER para la recertificación profesional y en documentos de consenso multidisciplinares.

Contador