La Sociedad de Patología Digestiva renueva su junta directiva

Publicado 18/07/2018 13:30:37CET

MADRID, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Sociedad Española de Patología Digestiva (SEPD) ha renovado su junta directiva para el período 2018-2020, tras la celebración de su congreso nacional, y ha elegido presidente de la misma al jefe de servicio de Aparato Digestivo del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, en Santander, el doctor Javier Crespo.

Por su parte, la vicepresidencia de la sociedad científica está ocupada por la doctora Carmen Garre; la secretaría por la doctora Isabel Vera; la tesorería está en manos del doctor Julio Iglesias y las vocalías por los doctores Francisco Jorquera, Miren García, Francisco Javier Jiménez, Carolina Malagelada y Federico Argüelles, éste último como vocal nato.

"Trabajaremos por conocer y acercarnos a las necesidades de nuestros socios y para que todos los especialistas sientan la SEPD como algo próximo y propio", ha manifestado el doctor Crespo, que tiene la determinación de lograr que la sociedad "sea la casa de todos los gastroenterólogos".

La SEPD señala en un comunicado que su labor, continuista con la de la ejecutiva saliente, se centrará en tres objetivos. El primero es trabajar conjuntamente con la Comisión Nacional de la especialidad con el objetivo de crear una especialidad "moderna". Se llevará a cabo en un período de formación no inferior a cinco años y culminará con un período opcional y restringido de formación específica en Hepatología Avanzada y Endoscopia Avanzada.

El segundo objetivo se centra en potenciar la visibilidad de la especialidad, según el mismo comunicado, tanto desde el punto de vista social como desde el institucional. Por último, especifican que trabajarán por la implementación de un nuevo plan estratégico para los próximos años.