La Sociedad de Neurología premia a Novartis, el Instituto Cajal o la Fundación Mapfre

Publicado 03/06/2019 16:48:04CET

MADRID, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Sociedad Española de Neurología (SEN) entregará este miércoles 5 de junio sus premios anuales durante el 'Encuentro Neurología y Sociedad. Alianza Española por la Neurología', que reconocerá a Novartis, el Instituto Cajal, la Fundación Mapfre, el músico Petitet o el Centro Residencial para Personas con EM de Alicia Koplowitz.

"La entrega de los Premios de la SEN se realizaba tradicionalmente en el denominado 'Acto Institucional de la SEN'. Pero este año hemos querido otorgar a este encuentro de un mayor carácter social, asistencial y divulgativo apostando por fomentar una alianza con todos los agentes implicados en la lucha contra las enfermedades neurológicas", ha señalado el presidente de la SEN, Exuperio Díez Tejedor.

Los premios tienen el objetivo de promover colaboración y sinergias a la hora de mostrar la relevancia de las enfermedades neurológicas y a mejorar su divulgación, investigación, diagnóstico y tratamiento conocimiento. La Fundación Tatiana Pérez recibirá el Premio SEN Enfermedades Neurológicas; mientras que la Fundación Mapfre, el músico Petitet, el portal web cuidarbien.es, el Centro Residencial para personas con EM de Alicia Koplowitz, la Fundación Curemos el Parkinson, la Fundación Síndrome de Dravet y la Fundación AEMICE, recogerán los Premios SEN Ictus, Enfermedades Neuromusculares, Alzheimer, Esclerosis Múltiple, Trastornos del Movimiento, Epilepsia y Cefaleas, respectivamente, en su modalidad social.

Además, el Instituto Cajal recibirá la Mención de Honor de la SEN y la empresa farmacéutica y biotecnológica Novartis obtendrá el Premio Alianza por la Neurología, un premio de nueva creación que está destinado a reconocer a asociaciones/fundaciones de pacientes o a empresas de industria farmacéutica que hayan apostado por llevar a cabo acciones encaminadas a fomentar alianzas e innovación en la lucha contra las enfermedades neurológicas.

Asimismo, durante el 'Encuentro Neurología y Sociedad. Alianza Española por la Neurología' también se hará entrega de la 3ª Beca del Grupo de Estudio de Trastornos del Movimiento de la SEN, de los premios del Concurso de Relato Breve 2018 del Grupo de Estudio de Cefaleas de la SEN, de las acreditaciones de los premios adjudicados en la Reunión Anual 2018 y de los Galardones a las actividades con acreditación docente otorgados por el Comité de Docencia y Acreditación. También se realizará un homenaje a los socios de la SEN fallecidos durante el último año.