PAMPLONA, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Sociedad Navarra de Medicina de Familia y Atención Primaria (namFYC) ha entregado este miércoles un donativo de 1.500 euros a la asociación de voluntarios Children of Africa.
En el acto de entrega, que tuvo lugar en la sede Colegio de Médicos, estuvieron presentes la presidenta de la Asociación Navarra de Medicina de Familia y Atención Primaria, Patricia Alfonso, que estuvo acompañada de otros miembros de la Junta, y por parte la Asociación Children of Africa, Ana De Julián, Ainhoa Aldaz y Elisa Viñes.
Este gesto de colaboración con entidades de reconocida trayectoria en favor de los más desfavorecidos se enmarca en la línea de la Sociedad de apoyo a estos colectivos.
Children of Africa, que se creó en 2010, es una asociación sin ánimo de lucro dedicada a la cooperación para el desarrollo en comunidades rurales de Kenia con riesgo de exclusión social. En abril de 2016, se constituyó la primera delegación de Children of Africa en Navarra (en Barañain).
Esta asociación destinará el dinero recibido de la namFYC para el proyecto 'Mbandi School' de mejoras en las escuelas rurales de Kenia. En concreto, el proyecto constará de la extensión de la tubería principal de agua, conexión del agua y adquisición de dos tanques de agua.
Mbandi Primary School es una escuela pública que nació a principios de 2012 en el poblado rural de Mbandi que actualmente cuenta con 9 maestros y 356 alumnos. Las instalaciones de la escuela están en pésimas condiciones y solo dos aulas de las ocho que necesitan son hábiles para poder hacer clase. No dispone de baños, ni sala de maestros, ni electricidad ni agua corriente.
Los alumnos del ciclo superior de primaria caminan 5 kilómetros cada mañana para ir a buscar agua al río más cercano, cuando no hay sequía, y transportarla hasta la escuela antes de iniciar las clases.
Children of Africa pretende ser un recurso y apoyar a aquellas comunidades que buscan mejorar la calidad de la educación en sus escuelas, buscando subvenciones para proyectos que se basan en mejorar sus escuelas, promover la interacción entre las escuelas y los docentes, la participación activa de los estudiantes y sus familias, la sensibilización y la colaboración de toda la comunidad en temas de vital importancia para el desarrollo.