Actualizado 22/06/2018 9:36:30 +00:00 CET

La Sociedad Española de Trombosis y Hemostasia publica el primer manual para la práctica clínica de la coagulación

Presentación manual trombosis
SETH

MADRID, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Sociedad Española de Trombosis y Hemostasia (SETH) ha presentado 'Hemostasia y Trombosis. Manual práctico', el primer trabajo en el que se recogen los aspectos más relevantes de la fisiopatología, el diagnóstico y las novedades terapéuticas en trombosis y las diátesis hemorrágicas congénitas y adquiridas.

"En ambas situaciones, el abordaje ha de ser individualizado, en la línea actual de medicina de precisión", ha explicado el presidente de la SETH y codirector del Servicio de Hematología y Hemoterapia de la Clínica Universidad de Navarra, José Antonio Páramo.

Se trata de un manual pionero en cuya redacción han participado 39 especialistas de reconocido prestigio en el ámbito de la hemostasia y la trombosis. Los doctores José Antonio Páramo; José Ramón González-Porras, del Hospital Universitario de Salamanca, y José Mateo Arranz, del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau de Barcelona, han coordinado la obra, que ha sido patrocinada por la compañía biotecnológica Shire y editada por Arán.

El contenido estará disponible en los próximos días en versión digital y también como una aplicación móvil para 'IOS' y 'Android', en consonancia con su aspiración de ser una herramienta fundamental en la práctica clínica y su carácter pionero.

Lo más leído

  1. 1

    Los nuevos casos de COVID-19 se disparan en España, con 2.935 en las últimas 24 horas

  2. 2

    Nueve sociedades científicas advierten de que los rebrotes pueden producir un "colapso" a "corto o medio plazo"

  3. 3

    La OMS: no hay pruebas de que el COVID-19 se contagie a través de los alimentos

  4. 4

    Suben los nuevos casos de Covid-19, que se elevan a 1.690 en las últimas 24 horas

  5. 5

    Simón niega un colapso sanitario: "Ahora mismo no hay un riesgo inminente, ni muchísimo menos"