Actualizado 02/11/2011 12:10 CET

La Sociedad Española de Reumatología emitirá 'on line' lo más relevante del Congreso anual Americano de Reumatología

MADRID, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Sociedad Española de Reumatología (SER) emitirá 'on line' las principales novedades en torno a la artritis reumatoide, espondiloartritis, investigación básica y enfermedades autoinmunes, que se darán a conocer durante el Congreso anual Americano de Reumatología (ACR), que se celebra del 4 al 9 en Chicago (Estados Unidos).

Asimismo, los interesados tendrán la posibilidad de entrevistar a los portavoces que resuman cada día los trabajos más relevantes en estos campos, de forma telefónica y presencial, en el Instituto Cervantes de Chicago.

Estos resúmenes en español se emitirán a través de la web de la SER, 'www.ser.es', con el objetivo de que todos aquellos profesionales que no hayan podido desplazarse a Estados Unidos, también estén informados de forma casi simultánea.

El presidente de la SER, el doctor Eduardo Úcar, ha resaltado que "la emisión 'on line' de los resúmenes de lo mejor del ACR por temáticas supone una gran oportunidad no solo para aquellos especialistas que no hayan podido acudir al Congreso, sino también para todos los periodistas que quieran estar bien informados y conocer las últimas novedades en el ámbito de la Reumatología. "Se trata de un concepto innovador y muy útil", ha apostillado.

Esta retransmisión forma parte de las actividades del 'meeting point' (punto de encuentro) entre profesionales que ha impulsado la SER, en colaboración con el laboratorio Merck, Sharp & Dohme de España (MSD) y que ha contado con el apoyo del Consulado General de España en Chicago y la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Chicago.

"Con esta acción, se va a ofrecer información puntera a todos los especialistas españoles puesto que, gracias a las tecnologías de la información actuales, los reumatólogos españoles tendrán acceso, diariamente y de primera mano, a todas las novedades que se presenten en el congreso", ha subrayado Erik Plas, miembro de MSD.