La Sociedad Española de Reumatología designa a Federico Díaz González como director de su Unidad de Investigación

Actualizado 10/04/2012 13:55:32 CET
- SER

MADRID, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Sociedad Española de Reumatología (SER) ha designado al doctor Federico Díaz González, reumatólogo del Hospital Universitario de Canarias y miembro de la Comisión Nacional de Reumatología por el Ministerio de Educación, como nuevo director de su Unidad de Investigación.

"El principal objetivo de la Unidad de Investigación de la SER es prestar un servicio de apoyo a la investigación para los reumatólogos españoles, para que puedan realizar proyectos --esencialmente epidemiológicos-- que requieran de una organización de la que carecen en sus centros de trabajo", ha argumentado el nuevo director.

La Unidad de Investigación de la SER tiene en estos momentos 18 proyectos de investigación en marcha y también realiza proyectos estratégicos, como la elaboración de consensos, guías de práctica clínica y proyectos de calidad.

En este sentido, este experto ha manifestado su compromiso de "continuar apostando por el desarrollo de una investigación de calidad dentro de la SER". "Actualmente, la Unidad de Investigación abarca un gran número de proyectos, tanto de investigación como estratégicos, y debemos ser capaces de gestionar el esfuerzo para cumplir con los compromisos adquiridos y responder a los futuros", sostiene.

El nuevo director de la Unidad de Investigación de la SER se licenció en Medicina y Cirugía en la Universidad de La Laguna, se especializó en Reumatología en el Hospital Universitario de La Princesa de Madrid y obtuvo el grado de Doctor en Medicina por la Universidad Autónoma de Madrid.

Además, fue becado por el Ministerio de Sanidad en el laboratorio del doctor Mark H. Ginsberg del Departamento de Biología Vascular del 'Scripps Research Institute de La Jolla', situado en California (Estados Unidos). En general, su línea de investigación ha estado centrada en el estudio de los fenómenos adhesivos intercelulares que participan en la respuesta inflamatoria como potenciales dianas terapéuticas.

En el aspecto profesional, ha sido médico adjunto del Servicio de Reumatología del Hospital de La Princesa de Madrid durante nueve años y, desde 1999, ocupa este mismo cargo en el Hospital Universitario de Canarias en Tenerife. Asimismo, es profesor titular del Departamento de Medicina Interna de la Facultad de Medicina de la Universidad de La Laguna (Tenerife).