La Sociedad Española de Psiquiatría nombra socio de honor a la Congregación de Hermanas Hospitalarias

Actualizado 16/11/2011 19:31:19 CET

MADRID, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Congregación de las Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús han sido nombradas socias de honor de la Sociedad Española de Psiquiatría (SEP) en reconocimiento de su labor en la atención y el cuidado de los enfermos psiquiátricos durante 130 años.

La entrega del galardón tuvo lugar en el transcurso de la ceremonia de clausura del XV Congreso Nacional de Psiquiatría, celebrado en Oviedo, el pasado 11 de noviembre de 2011.

Este galardón fue recogido por la superiora general de la Congregación, Sor María Camino Agós, de la mano del presidente de la SEP, el profesor Jerónimo Saiz Ruiz, y el secretario de la misma, el doctor Manuel Martín Carrasco, quién es, a su vez, director médico de la Clínica Psiquiátrica padre Menni de Pamplona.

La congregación fue fundada en 1881 por San Benito Menni, miembro de la orden de San Juan de Dios, María Josefa Recio y María Angustias Jiménez Vera. El primer centro se fundó en Ciempozuelos, a pocos kilómetros de Madrid, y, desde entonces, la obra de la Congregación se ha extendido por todo el mundo y hoy en día la acción hospitalaria está presente en 24 países de Europa, América, Asia y África.

En total, más de 1.000 religiosas y unos 10.000 colaboradores seglares hacen posible la implantación y el desarrollo de la misión apostólica de las Hermanas Hospitalarias por todo el mundo. Todos ellos se esfuerzan por proporcionar a los pacientes y a las personas acogidas en los diferentes centros una atención integral, que incluye aspectos físicos, psíquicos, sociales y espirituales.

Lo más leído

  1. 1

    Detectar a tiempo un ictus: conoce el Código F.A.S.T.

  2. 2

    Las autoridades chinas envían a cientos de médicos a Wuhan por el coronavirus, que ya ha matado a 80 personas

  3. 3

    Un fármaco para el edema mejora los síntomas del autismo

  4. 4

    Alergia al polvo y a los ácaros, ¿es lo mismo?¿se puede evitar con limpieza?

  5. 5

    La ceguera de la nieve puede ser irreversible: cómo elegir bien las gafas