Publicado 21/05/2020 14:51:32 +02:00CET

La Sociedad Española de Patología Digestiva pone en marcha el I Congreso Virtual Digestivo

MADRID, 21 May. (EUROPA PRESS) -

La Sociedad Española de Patología Digestiva (SEPD) decidió cancelar la celebración de su congreso presencial prevista en León, y ha puesto en marcha el I COngreso Virtual Digestivo para seguir con su misión formativa de todos los especialistas, adaptándose a la nueva realidad por el COVID-19. Se trata así de una experiencia pionera dentro de la especialidad del Aparato Digestivo y de los congresos médicos.

El I Congreso Virtual Digestivo de la SEPD dispone de una plataforma propia que cuenta con espacio de exposición y diferentes espacios virtuales donde se celebrarán conferencias y otras actividades formativas. Además, los participantes tendrán la posibilidad de interactuar con ponentes, expositores y autores de comunicaciones.

La SEPD presenta un programa científico que permitirá a los asistentes tener acceso a la última evidencia científica en gastroenterología y hepatología y les brindará la oportunidad de compartir experiencias clínicas y trabajos de investigación con el objetivo mejorar su práctica clínica. La inscripción es gratuita y para los socios de la SEPD será formación acreditada.

"Este congreso es una apuesta de máxima calidad e innovación, dado que, a pesar de las limitaciones impuestas por la pandemia, nuestros especialistas podrán seguir formándose con expertos de primer nivel, y entre todos, nos ayudaremos a mantener viva la especialidad como Sociedad Científica", ha comentado el presidente de la SEPD, Javier Crespo García.

El congreso de la SEPD cambia de estructura y pasa a tener tres partes que pretenden englobar todas las necesidades de los profesionales digestivos. La primera parte basada en formación dará comienzo el 28 de mayo y finalizará el 30 de mayo. Durante tres días, en sesiones de aproximadamente una hora, se expondrá lo último y más relevante en la especialidad de digestivo basada en la formación "convencional", incluyendo además temas sobre la afectación digestiva del COVID, recomendaciones en el reinicio de la actividad en los servicios digestivos tras el COVID o salud digital y telemedicina, como cambios que está provocando esta pandemia, entre otros temas.

La segunda parte se realizará del 18 al 20 de junio y estará centrada en la investigación, dirigida especialmente a los especialistas más jóvenes. En esta parte del congreso se presentarán las mejores comunicaciones seleccionadas entre las más de 800 enviadas y se llevarán a cabo ponencias efectuadas por jóvenes líderes de la especialidad, donde se compartirán trabajos prácticos.

La tercera parte del congreso se ejecutará entre el 24 y el 26 de septiembre, y estará basada en la formación práctica. Para esa ocasión se realizará un esfuerzo máximo de innovación, dado que la idea es trasladar la información práctica en un formato virtual. Se profundizará en temas como e-salud, telemedicina, dispositivos implantables, entre otros.

Contador