La Sociedad Española de Neurología reconoce con sus premios la labor social y científica en el campo de la Neurología

Imagen de la entrega de premios.
Imagen de la entrega de premios. - SEN
Publicado: viernes, 7 junio 2024 15:04

MADRID, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Sociedad Española de Neurología (SEN) ha hecho entrega de los Premios SEN, con los que ha reconocido la labor, tanto en el campo científico como en el social, que han desarrollado personas, entidades e instituciones en el campo de la Neurología.

La directora de RNE 1, Elena Gómez Sánchez; el actor Jose Luis Gil Sanz; la asociación ASEM Galicia; la Fundación Española de Enfermedades Priónicas; el maratonista Eric Domingo Roldán y su madre, Silvia Roldán; la Asociación de Atrofia Multisistémica; Elvira Vacas, presidenta de la Federación Española de Epilepsia (FEDE) y el Grupo de Estudio de Cefaleas de la Sociedad Española de Enfermería Neurológica (SEDENE), han sido galardonados por su labor social.

Por otra parte, los neurólogos Josep Dalmau Obrador, Blanca Fuentes Gimeno, Elena Cortés Vicente, Juan Fortea Ormaechea, Dulce María Solar Sánchez, Esther Cubo Delgado, Francisco Javier López González, Rodrigo Rocamora Zuñiga, Patricia Pozo Rosich y Alberto García Molina, han sido premiados por su labor científica.

Asimismo, los Dres. Mª Teresa Ayuso Blanco, Luis Javier López del Val, Jaume Roquer González, Albert Saiz Hinarejos y Juan Jesús Vílchez Padilla han sido nombrados como nuevos Miembros Numerarios de Honor de la SEN. La Mención de Honor de la SEN recayó en la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER).

Durante el Acto Institucional de la SEN también se ha hecho entrega de las acreditaciones de los premios adjudicados en la Reunión Anual de la SEN a los Dres. David Rodríguez Luna y Eneko Cabezón Arteta; del Premio a la mejor tesis doctoral en Neurociencias 2023 a las Dras. María del Carmen Ruiz Cantero y Mar Guasp Verdaguer; a las ganadoras del II Premio Periodístico de la SEN: Marta Fajardo (RNE), Marina Vila (TVE) y Cinthya Martínez (La Voz de Galicia); asi como del I Premio Neurología y Mujer a Cristina Alzina Fernández-Figares, directora de Negocio de Organon.

"Por primera vez, Santiago de Compostela ha acogido el Acto Institucional de la SEN, que organizamos con el fin de poder reconocer a aquellas personas o entidades que más han contribuido al desarrollo científico o social de las enfermedades neurológicas en el último año", ha explicado el presidente de la Sociedad Española de Neurología, Jesús Porta-Etessam.

"Desde la SEN nos gustaría felicitar a todos los galardonados, así como animar a que se sigan llevando a cabo actuaciones, iniciativas e investigaciones que impulsen el conocimiento y el desarrollo de nuestra especialidad", ha agregado.

Contador