La Sociedad Española de Neurología galardona a la Fundación Síndrome de Dravet con el 'Premio Epilepsia-2018'

Publicado 31/05/2019 14:43:43CET

MADRID, 31 May. (EUROPA PRESS) -

La Sociedad Española de Neurología ha galardonado a la Fundación Síndrome de Dravet con el 'Premio Epilepsia-2018', reconociendo así las labores realizadas de promoción de la Neurología en el ámbito científico, institucional o social.

En esta edición, la entrega se realizará durante el 'Encuentro Neurología y Sociedad. Alianza Española por la Neurología' en el Colegio Oficial de Médicos de Madrid el 5 de junio a las 12.00 horas. La Fundación Síndrome de Dravet recogerá el 'Premio Epilepsia-2018' en la versión social en reconocimiento a su apoyo a las familias con el síndrome de Dravet con el objetivo de eliminar las barreras que impiden que la investigación avance, así como de encontrar fármacos y tratamientos efectivos que permitan eliminar, mitigar e incluso curar esta enfermedad.

El Síndrome de Dravet, también llamado Epilepsia Mioclónica Severa de la Infancia, afecta a uno de cada 16.000 nacimientos, por lo que se considera una enfermedad rara y tiene una tasa de mortalidad de alrededor del 15 por ciento.

Contador