Publicado 03/11/2021 17:03CET

La Sociedad Española de Cardiología premia a las enfermeras por su labor durante la pandemia

Florentino Pérez Raya, presidente del Consejo General de Enfermería, posa con el premio que le ha otorgado la SEC.
Florentino Pérez Raya, presidente del Consejo General de Enfermería, posa con el premio que le ha otorgado la SEC. - SEC

MADRID, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Sociedad Española de Cardiología (SEC) ha homenajeado, con el Premio Médico Hipocrático, al Consejo General de Enfermería, como representante de las enfermeras, por su labor durante la pandemia que "pusieron su vida en juego para frenar la expansión del virus".

De esta manera, la SEC ha querido premiar al personal sanitario por el humanismo y acompañamiento que ha realizado toda la profesión a los pacientes afectados por el COVID-19, dentro de su labor asistencial que ha sido "sin duda clave" en la calidad de los cuidados y asistencia sanitaria realizada durante esta pandemia.

"Recibimos este premio con mucho orgullo. Si algo hace
destacar a la profesión enfermera es su humanismo algo que durante la pandemia se ha puesto de manifiesto; destacando el cuidado integral y holístico, el trato, la empatía y la comunicación que las enfermeras han realizado con todos los pacientes y familiares", ha reconocido el presidente del Consejo General de Enfermería, Florentino Pérez Raya.

En este sentido, Pérez Raya ha añadido que, a pesar de que los familiares no podían estar cerca de los pacientes, los enfermeros sí estaban cerca y suplieron el soporte emocional y apoyo psicológico .

Por último, la SEC ha puntualizado que han sido la primera sociedad científica médica que ha puesto en valor la importancia del humanismo en las profesiones sanitarias, siendo los primeros en reconocerlo mediante estos premios anuales que este año ha otorgado al Consejo General de Enfermería en representación de todas las enfermeras de España.

Contador