Publicado 04/11/2020 10:19CET

Socidrogalcohol avisa de que los consumidores de drogas tienen más riesgo de contraer virus, incluido el Covid

Cannabis, porro, canuto, drogas
Cannabis, porro, canuto, drogas - GETTY - Archivo

MADRID, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

Socidrogalcohol ha avisado, con motivo de la celebración de su 21ª edición de la 'Escuela de Otoño', de que las personas que consumen cualquier tipo de sustancia tienen un mayor riesgo de contraer un virus, incluido el coronavirus.

"Al inicio del confinamiento también se emitieron muchas noticias sobre los beneficios del consumo de alcohol, al igual que ocurrió con el cannabis. Estas informaciones no solo son falsas sino que son fácilmente rebatibles desde la ciencia, y es que los consumidores de cualquier sustancia tienen problemas de inmunodepresión y tienen mayores probabilidades de contraer virus, también la Covid-19", ha dicho el presidente de Socidrogalcohol, Francisco Pascual.

En este sentido, ha avisado de que actualmente "no hay ningún estudio con base científica" que recomiende el consumo de cannabis y sus derivados en caso de Covid-19. "Por ello, entendemos que cualquier anuncio sobre su presunta utilidad carece de evidencia científica. No es cierto que ciertos cannabinoides refuerzan el sistema inmunitario ni el CBD tiene efectos antivirales, eso se ha demostrado con evidencia farmacológica y clínica", ha añadido.

Este tipo de informaciones y el momento en el que se difunden pretenden generar infoxicación y una opinión favorable a la regulación del cannabis, aprovechando un momento de alta sensibilidad social como es la pandemia.

Contador

Para leer más