MADRID, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -
La mayoría de las personas que han utilizado la red social en la que las personas mayores pueden acceder a través de sus televisores SocialTV, cubre sus necesidades de contacto con otras, según el informe del proyecto realizado por Fundación TECSOS, Fundación Vodafone España y Cruz Roja Española, impulsoras del proyecto.
El proyecto piloto se ha realizado en 15 Comunidades Autónomas y han participado 41 Comités Provinciales de Cruz Roja y se ha enmarcado dentro de la línea de Ayudas para la inclusión de las Personas con Discapacidad y de las Personas Mayores del Plan Avanza 2, cofinanciado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.
A lo largo de esta prueba piloto los mayores seleccionados para probar esta tecnología se han comunicado, informado, entretenido y compartido experiencias con otros usuarios y la funcionalidad más utilizada de SocialTV ha sido el Punto de Encuentro, seguida de la función de Contenidos, según informan Cruz Roja Española.
Por otro lado, el informe señala diferencias en la utilización que hacen de SocialTV entre quienes tienen instalada la plataforma en su hogar y quienes hacen uso de ésta en los Centros de Día de Cruz Roja Española. Así, en el hogar las personas han demostrado tener una actitud más pasiva mientras en los Centros, las personas han sido más activas, han promovido ellas mismas las llamadas y han estado más dispuestas a comunicar con personas desconocidas.
Además, la evaluación destaca que "el éxito de la facilidad de uso de SocialTV radica en que todo se controla desde el mando a distancia del propio televisor y permite a los mayores hablar mediante videoconferencia con distintas personas con las que tengan algo en común".
(EUROPA PRESS)
SO SMS 20120615144823 MTSE