LOGROÑO 30 Mar. (EUROPA PRESS) -
La firma del acuerdo para la creación de un fondo de garantía asistencial que se haga cargo de compensar los gastos sanitarios generados en Comunidades Autónomas limítrofes "pone fin a un conflicto que nunca tuvo que haber existido", han afirmado los socialistas riojanos en un comunicado.
El PSOE de La Rioja se muestra convencido de que para llegar a esta solución "era innecesario llevar a cabo posiciones de conflicto como fue la utilización como rehenes a los riojanos de Álava".
El acuerdo alcanzado esta mañana "garantiza el flujo de pacientes en ambas direcciones y sobre todo, asegura la atención sanitaria a todos los pacientes, residan donde residan".
El PSOE riojano, ya anunció que el diálogo y el acuerdo entre administraciones, "era el único camino para dar respuestas a la atención de los ciudadanos y seguir garantizando la cohesión del sistema nacional de salud, una solución, que a priori no era la preferida por el Gobierno de La Rioja". Por ello, los socialistas riojanos "aplaudimos este acuerdo y agrademos al Ministerio de Sanidad sus esfuerzos por hacer recapacitar al Ejecutivo Regional".
Desde el PSOE esperamos que una situación tal "nunca vuelva a repetirse, nadie debe generar un conflicto si no se ha agotado el camino del diálogo y en este caso ni siquiera se inició. Los pacientes sean de dónde sean tienen derecho a ser atendidos y los gobiernos deben facilitar esta atención nunca negarla" han concluido.