Publicado 06/10/2020 13:19CET

Un sistema para detectar problemas cardiacos de forma temprana, finalista del Premio everis España 2020

MADRID, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un proyecto tecnológico de la start up IDOVEN que redefine la manera en que se diagnostican las arritmias cardíacas, combinando algoritmos de Inteligencia Artificial (IA) en la nube con tecnología wearable, ha sido seleccionado entre más de 700 propuestas como finalista de la convocatoria española del Premio everis 2020 al emprendimiento.

En concreto, este proyecto madrileño busca detectar de forma temprana problemas cardíacos para prevenir enfermedades como el infarto de miocardio y la muerte súbita.

La selección ha recaído en un jurado de expertos compuesto por referentes del ecosistema emprendedor y por directivos de las principales empresas relacionadas con las tres categorías del Premio que ha seleccionado a los 6 proyectos finalistas. De esta forma, los seis proyectos presentarán nuevamente sus propuestas ante el Gran Jurado que decidirá el proyecto español que representará a nuestro país en la fase internacional.

El ganador del Premio everis España obtendrá una dotación económica de 20.000 euros a fondo perdido para el desarrollo y el lanzamiento de su proyecto, mentoría por parte de i-deals (Grupo everis) valorada en 10.000 euros y un pase a la final internacional, donde competirá con los ganadores de las convocatorias nacionales del Premio everis en Europa y Latinoamérica. El ganador global recibirá un premio adicional de 60.000€ y asesoramiento especializado.

Contador

Para leer más