MADRID 19 Feb. (EUROPA PRESS) -
UGT, CCOO, CSIF y la Plataforma Nacional C1 han calificado de "positivo" que el PSOE se haya comprometido públicamente a la retirada del Real Decreto que pretendía establecer el título de Técnico en Cuidados Sanitarios, si bien han avisado de que "no es la solución definitiva" para este colectivo y que continuarán reivindicando la apertura inmediata de un Grupo de Trabajo para redefinir la cualificación del colectivo TCAE.
De hecho, los sindicatos han informado de que van a seguir pidiendo, tanto al Ministerio de Sanidad como al de Educación, la apertura del Grupo de Trabajo en el INCUAL, con el fin de reconocer "definitivamente" las competencias que los profesionales vienen ejerciendo día tras día en los centros de trabajo y, por tanto, que su nivel de cualificación se encuadre en el nivel III.
Por otra parte, estas organizaciones han exigido al Ministerio de Función Pública la culminación de la Disposición Transitoria Tercera, que permitirá, hasta que se reconozca el nivel III de cualificación, el paso inmediato al grupo C1. "No es entendible que una disposición transitoria siga siendo efectiva 12 años después de su aprobación", han dicho.
Finalmente, y tras asegurar que siguen apostando por la vía de la negociación, han advertido de que si tanto el Ministerio de Educación, como el de Sanidad y el de Función Pública no cumplen con sus reivindicaciones, seguirán con las movilizaciones que ya tuvieron lugar en plena campaña electoral, para situar "este problema" en la agenda política.