TALAVERA DE LA REINA, 21 May. (EUROPA PRESS) -
El responsable regional de salud laboral del CSI.F, Jorge Curiel, ha anunciado que los sindicatos integrantes de la Junta de Personal del Hospital General Nuestra Señora del Prado están elaborando una "denuncia conjunta" ante la Inspección de Trabajo contra la gerencia del Área Integrada de Talavera, por "incumplimiento" de las normas de trabajo en el centro.
En declaraciones a Europa Press, Curiel ha dicho que se ha iniciado un proceso para "recabar" pruebas sobre la situación que se ha generado con los trabajadores de "forma reiterada" después de que la gerencia se "salte a la torera" las normas en salud laboral. Un hecho que ha dicho que está afectando gravemente a los empleados del Hospital.
Curiel ha señalado que como consecuencia de esta situación, los pacientes se están viendo afectados "indirectamente" por el "caos" asistencial que se avecina con la llegada del verano. "Al no estar programándose sustituciones se prevé que se tengan que asumir más carga laboral porque la zona de Talavera gana población sobre todo en las zonas rurales", ha matizado.
A su juicio, "no es de recibo" que se haya llegado a esta situación y por eso los sindicatos llevarán a la inspección pruebas incluso fotográficas. "Estamos elaborando un reportaje para demostrar cómo se trabaja en el área de Talavera", ha añadido.