Actualizado 18/11/2012 14:31:19 +00:00 CET

Sindicatos sanitarios tachan de "éxito rotundo" la marcha de la 'marea blanca'

Exigen a la Comunidad de Madrid que dé marcha atrás en su plan sanitario

MADRID, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los sindicatos sanitarios han tachado de "éxito rotundo" la marcha multitudinaria de la 'marea blanca' de protesta en contra de las medidas del Gobierno regional, lo que a su juicio supone "un aviso" al Ejecutivo regional para que dé marcha atrás en su plan sanitario y para que se siente a negociar.

El gran bloque compuesto por miles de empleados y usuarios de la Sanidad pública madrileña confluyó en la Plaza de la Cibeles con destino a la puerta del Sol, donde a las 15.00 horas está previsto que se lea un manifiesto.

El portavoz del sindicato de Enfermería (SATSE Madrid), José Manuel Freire, ha destacado la elevada participación de la marcha y ha señalado que ello escenifica el malestar de los empleados y la sanidad madrileña.

"El cambio del modelo sanitario afecta a toda la red sanitaria madrileña y cambia sustancialmente de lo que teníamos. Y esto no es para mejor porque tendrá grandes repercusiones sobre los ciudadanos", ha alertado.

Por su parte, Julián Ezquerra, de Asociación de Médicos y Titulados Superiores (AMYTS), ha tachado de "éxito rotundo" la protesta y ha señalado que se trata de un aviso a la Comunidad.

"Es una serio aviso a la Comunidad para que sepan de que estamos en contra y que no tendrán más remedio que dar marcha atrás. Tienen que sentarse a negociar para que sobreviva este sistema en manos de la gestión pública. No podemos tolerar que se entregue a manos privadas. De la sanidad pública no se puede hacer negocio", ha aseverado.