Actualizado 29/09/2011 17:11 CET

Los sindicatos sanitarios catalanes esperan "negociar pronto" pero se muestran "disgustados" por los recortes

Protesta Sanitaria En Barcelona
EUROPA PRESS

BARCELONA, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los sindicatos que han asistido a la reunión de la Mesa Sectorial con Sanidad, en la que se ha intentado negociar los recortes salariales de 40.000 trabajadores de la empresa pública, han afirmado, una vez acabada la acción protesta ante el Instituto Catalán de la Salud (ICS), que esperan "negociar pronto".

En declaraciones a Europa Press Televisión, el portavoz de Metges de Catalunya (MC), Frances Ridao, ha explicado que "esta mañana han irrumpido miembros del colectivo en la Mesa de negociación lo que ha provocado la paralización de la reunión". El responsable de MC ha resaltado que se esta "a la espera" de soluciones y de retomar "una posible negociación".

Por su parte, la secretaria de Satse, Montse Peña, ha reconocido a las puertas del ICS, que el colectivo sanitario esta "disgustado" con el sistema sanitario y que esperan "poder iniciar" las negociaciones "en los próximos días" para solucionar el problema "de los recortes que afectan a muchos trabajadores".

La Mesa Sectorial, con presencia de Metges de Catalunya, CC.OO., UGT, Satse y Catac-Iac, ha intentado negociar hoy cómo aplicar un recorte que afecta a un nuevo ajuste en las nóminas. Los gerentes del Instituto Catalán de la Salud (ICS) y los representantes de los cinco sindicatos han acordado retomar las conversaciones el próximo lunes 3 de octubre.

La nueva cita se ha acordado después de que este jueves se suspendiera la reunión prevista, cuando cerca de 200 sanitarios han irrumpido en la sede de la mayor empresa pública de Cataluña, donde se celebraba el encuentro, para mostrar su rechazo a un recorte previsto de 45 millones de euros en las nóminas de cerca de 40.000 sanitarios.