Actualizado 23/02/2012 18:20 CET

Sindicatos de Sanidad y Educación piden a las CCAA que reconsideren los recortes que afecten a la calidad asistencial

MADRID, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Sindicatos de Educación y Sanidad (FSES) ha reclamado a las comunidades que establezcan un orden de prioridades a la hora de hacer frente a su nivel de endeudamiento y "reconsideren" aquellos recortes que afectan a la calidad asistencial en educación y sanidad.

En este sentido, asegura que los nuevos recortes que se están practicando en algunas comunidades y afectan a políticas básicas de sanidad y educación, "lesionan gravemente las condiciones laborales de los profesionales sanitarios y docentes".

Asimismo, "dañan sustancialmente a programas y servicios esenciales de atención a los ciudadanos y contribuyen a la pérdida injustificada de puestos de trabajo y al empeoramiento de las condiciones laborales de decenas de miles de profesionales".

Por ello, FSES advierte de que continuará movilizándose junto al profesorado y los profesionales sanitarios contra los recortes en ambas áreas, y advierte a los gestores políticos que "la educación y la sanidad son prestaciones básicas que deben situarse en el centro de las políticas".