Publicado 20/04/2020 11:00CET

Los sindicatos de médicos piden fijar condiciones homogéneas para contratar a nuevos especialistas

Dos técnicos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) de la Generalitat de Cataluña durante un servicio y limpieza de EPIs, en Barcelona/Catalunya (España) a 19 de abril de 2020.
Dos técnicos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) de la Generalitat de Cataluña durante un servicio y limpieza de EPIs, en Barcelona/Catalunya (España) a 19 de abril de 2020. - Pau Venteo - Europa Press

MADRID, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) ha pedido a los consejeros de las comunidades autónomas que se pongan de acuerdo para que las contrataciones de los nuevos especialistas se lleven a cabo con unas condiciones homogéneas en cuanto a retribuciones o duración de contratación.

A través de un comunicado, señalan que esta homogoneidad es necesaria debido a la importante necesidad de profesionales, ya que de este modo se evitaría el 'robo' de profesionales entre las distintas comunidades.

Del mismo modo, recomiendan que para fijar estas condiciones se tenga en cuenta la valía que tienen los profesionales para los países vecinos y la competencia tan importante que existe en Europa en cuanto a condiciones laborales, más aún en este momento de especial necesidad de profesionales tanto en nuestro país como en los de nuestro entorno.

Respecto a los profesionales especialistas, en el contexto venidero en el que se reemprenderá la actividad de los Servicios con zonas limpias, deberán actualizar su situación en bolsas de empleo y formalizar sus currículum para optar a la contratación. El objetivo de dicho trámite será que se tenga en cuenta las características de igualdad, mérito, capacidad y transparencia, generando libertad de movimiento dentro del territorio español.